FICHA PERSONAL
NOMBRE COMPLETO: José Bollero de Toro
EDAD: 44 AÑOS
CIUDAD NACIMIENTO: Córdoba
PROFESIÓN: Agente comercial
HOBBY: Cofrade y deporte LIBRO: La Saga Alatriste
PREGUNTA: ¿Cómo afronta las próximas elecciones del 22-M?
RESPUESTA: Con mucho optimismo, ganas, fuerza, ilusión y, como todos, esperando llegar a la Alcaldía del Ayuntamiento de Córdoba.
P: ¿Qué evolución ha experimentado el PA desde los pasados comicios?
R: Se ha cambiado el candidato y, en general, el partido esta renovado tanto a nivel nacional, provincial y local. Somos personas que creemos en el andalucismo y estamos dispuestos a luchar por nuestra tierra para sacar a Andalucía de donde se encuentra. Creemos en Córdoba, en su gente y en las posibilidades que tiene la ciudad. Entre ellas, es evitar que los jóvenes se vayan a trabajar fuera porque la ciudad tiene recursos. A Córdoba le falta dirigentes políticos comprometidos que quieran a que esta tierra progrese y prospere. No hay derecho que Córdoba tenga más de 40.000 parados y con el único proyecto que sea Capitalidad Cultural, algo que no esta mal que exista pero debería de haber más. Para empezar una programación sobre ¿a dónde queremos llegar?, es decir, un rumbo marcado donde dirigirte.
P: ¿Cuáles son las bases de la candidatura que presentan? ¿Qué medidas aplicaría a la ciudad?
R: Las bases están enfocadas, sobre todo al empleo, para generar puestos de trabajo e invertir la tendencia, frenando así la caída. Para ello, no hacemos milagros, no tenemos una varita mágica por lo que proponemos nuestro trabajo y la intención de involucrar a la ciudad. Nuestra intención es ceder a cambio de puestos de trabajo a las entidades y empresas para que se queden aquí. Sobre este tema, se esta mintiendo mucho porque se presentan ideas antiguas que engañan a los ciudadanos. Por esto, le pido a los ciudadanos que con su voto aprueben o suspendan a los que mienten y que sopesen si ha habido una buena o mala gestión durante estos cuatro años. Además, otra de nuestras principales propuestas es imputar el turismo cultural para que la gente venga a ver el patrimonio de la ciudad. Actualmente en esta materia, lo que no se está haciendo es una buena gestión porque en este año se han presentado varios espectáculos que deberían de haberse presentado hace años. Con el turismo, se puede crear puestos con una buena promoción y además, hay que tener en cuenta que Córdoba es mucho más que la Mezquita y Alcázar. Tenemos muchas más cosas que ofrecer y que no se está promocionando. En definitiva, se trata de presentar apuestas fuertes como la de que Córdoba sea la capital mundial del flamenco, una cultura viva que tiene una base como el Festival de la Guitarra, la Noche Blanca del Flamenco, etcétera.
P: Hablando del principal problema que tiene Córdoba, ¿contemplan medidas para poder afrontar este paro juvenil que hace que muchos jóvenes tengan que irse de la ciudad para trabajar?
R: En Córdoba lo que no hay es sitio para que los jóvenes que salen de los estudios puedan entrar en el mercado laboral, lo que hay que hacer es cambiar la tendencia y empezar a crear un tejido industrial que no existe ahora mismo en la ciudad. Un ejemplo de esto, es el Parque Tecnológico, una iniciativa que tiene como problema que tiene uno de los suelos más caros de España, algo con lo que el Ayuntamiento no puede hacer negocio y ofrecer suelo barato para que a las empresas les resulte atractivo. Ahora mismo es difícil que las empresas se instalen por la crisis, aunque tenemos que intentar es traer empresas de calidad que quieran mano de obra de calidad antes que cantidad. Además, tienes que ir a buscarlas tú porque ellas no van a venir a por a ti, les tienes que ofrecerles lo que tienes, la situación geográfica o la buena climatología que tienes. Otra lucha es fomentar la mentalidad de emprendimiento, para ello, hay que rebajar las trabas, las zancadillas, el papeleo burocrático, y los tramites para montar un negocio. También proponemos crear vivero de empresas que se dedique a la creación, desarrollo, estudio y promoción del sector informático porque creemos que es el fututo.
P: ¿Cómo definiría a la lista que presentan? ¿Qué destacaría de este grupo humano?
R: Que somos los mejores y la única alternativa real. Lo primero es que es una lista limpia, nadie puede decir nada del Partido Andalucista, somos personas comprometida y enamoradas de Córdoba que queremos a nuestra tierra y que nos sublevamos en contra de la situación actual. Nosotros hacemos política a pie de calle y codo con codo con los ciudadanos intentando comprender y solucionar con los problemas sociales. Lo primero es no perder el contacto con la realidad y aunque te dediques a un cargo público no perder el norte teniendo por delante la humildad, porque cuando pierdes la visión de la realidad que te rodea empiezas a dejar de saber cuanto cuesta un café o el autobús. Hay que preocuparte por los intereses de cordobesas por encima de los intereses de partido, ahora mismo no es así porque se gobierna sin importar la población. El pueblo te coge para gobernar con el pueblo, para ello, nuestra lista tiene abogados, inspectores de educación, amas de casa, es decir un abanico amplio para que Córdoba vuelva a ser referente.
P: Su objetivo principal es entrar en el Ayuntamiento… R: La candidatura la hemos montado con un objetivo y es poniendo el listón en la Alcaldía. También es verdad, que somos realistas y que después de 20 años sin estar en el Ayuntamiento llegar a la Alcaldía es complicado pero queremos entrar y muestra de ello que las encuestas nos dan dos concejales, por lo que en la campaña intentaremos consolidarlos y conseguir más.
P: ¿Cuál sería su política de infraestructuras en la ciudad?
R: Lo primero que habría que hacer en esta ciudad es sentarse con los distintos sectores sociales para hacer una planificación con un desarrollo y unos plazos para cumplirlos, además, ver las deficiencias y ver qué es lo que necesita, cosa que no se hace. De las principales infraestructuras que necesita es un palacio de congresos que acoja congresos importantes de volumen, algo que es primordial. Otra es el cierre de la Ronda Norte, que hace años que debería de estar. El río también porque no se puede vivir de espaldas a él, hay que limpiarlo fomentarlo y hacerlo atractivo creando por ejemplo una barcaza con la que se pueda navegar, un proyecto que tiene un problema técnico como son los cimientos del Puente Romano pero que hemos estudiado para saber como se podría salvar este obstáculo.
P: Llegado el momento, ¿estaría dispuesta a realizar un pacto de gobierno?
R: Pues llegado el momento el PA y yo seguramente, aunque no puedo decir que de esta agua no beberé, no queremos pactar porque a lo largo del tiempo los pactos nos han sentado muy mal al Partido Andalucista, y si en el hipotético caso se pactara con alguien sería con unas condiciones muy fueres y serias, sin miedo a romperlo.
P: ¿Qué le parece la candidatura de Rafael Gómez?
R: No creo que sea momento para que se este señor presente una candidatura sabiendo la situación actual que tiene. Creo que nos estamos jugando el hilito de esperanza para la Capitalidad porque lo están mirando todo porque hay mucha competencia entre las ciudades.
P: Para terminar, un mensaje para los lectores… R: Como decía anteriormente que somos la única alternativa real, que no mentimos y vamos con la verdad por delante, que no somos políticos de casta pero si profesionales preparados que le vemos la cara a la gente todos los días. Que nos comprometemos a hacer política sin falsas promesas con un programa de Gobierno con el cual quizás nos quedemos más cortos que otros candidatos pero con la tranquilidad de que no prometemos la luna sabiendo que no podemos cumplirlo. Y, como no, que apostamos por nuestra ciudad.
OTROS ARTÍCULOS...
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No ¿Algún error en la noticia? Envíanosla
|