Entrevista a López Garay para Cordobainformacion.com El termómetro en la calle marca 30 ºC, son las 14:30 y me reúno con López Garay tras haber finalizado su entrenamiento diario con el equipo para hacerle una entrevista, mi primera entrevista como reportera de este periódico.
Partido disputado y complicado el de ayer, para los que pensaban que ibais a Huelva de puro trámite, pero al final en los últimos minutos Patiño consiguió el gol de la victoria y tanto la afición como el equipo enloquecen, el Córdoba sigue en la lucha por el ascenso.
Con los resultados favorables, Tres puntos como los de ayer, saben a gloria ¿no?
López Garay: Hay que ser realistas, la situación la tenemos de cara, dependemos única y exclusivamente de nosotros para meternos en la liga de ascenso, y lo que tenemos que hacer ahora es aprovechar el momento y disfrutar los cuatro partidos que quedan para terminar la liga e intentar ganarlos.
Aun así, teniendo los de arriba a tiro y el Almería a 6 ptos, Paco habla de que aun queda mucho por hacer.
LG: El mister es una persona muy exigente y ayer hubo momentos en los que el equipo no estuvo también como otras veces, el rival también juega, ha sido un partido entre semana y veníamos de un partido en casa muy intenso. Paco nos exige mucho y nos pide lo mejor.
¿Cómo veías la temporada al comienzo, te esperabas estar así ahora?
LG: Es cierto que al principio había cierta preocupación, era una plantilla nueva con gente que venía de diferentes categorías y la duda era palpable. Pero yo nunca he dudado del equipo y sabía que íbamos a rendir bien y quedar en puesto alto en la tabla.
Aritz, llegaste al CCF como uno de los baluartes de este nuevo proyecto, y eres uno de los pilares de la plantilla, titular indiscutible ¿tienes sentimiento de responsabilidad?
LG: La responsabilidad la adquieres cuando firmas, yo cuando llegue aquí y firme sabia que venia a asumir ciertas responsabilidades y ciertos galones que nunca me han asustado ni me preocupan. Cada uno sabe su misión y su roll dentro del club y del equipo y hay que hacerlo lo mejor posible.
¿Qué te hizo firmar con el Córdoba?
LG: Valore varios equipo, incluso la posibilidad de irme al extranjero y habían varias cosas que me gustaban pero cuando se estaba terminado el plazo me llamo Juan Luna me insistió en que iba a ser un proyecto bonito que íbamos a hacer cosas importantes y que me iba a sentir valorado. Así que lo valore con mi familia y me decidí a dar el paso de venir aquí a Córdoba, porque cuando he venido de visitante me ha gustado lo que he visto y ahora puedo decir que no me arrepiento y que estoy súper contento.
En Vigo, eras un jugador importante, ¿Qué te queda de aquella etapa y de la forma en la que saliste del club?
LG: En su día la salida fue complicada, venia de hacer dos años muy bueno personal y profesionalmente y la verdad q no fue fácil dejar ese club, tenía y tengo buenos amigos, pero venir a Córdoba creo que ha sido el mayor acierto de mi vida.
Volviendo al sur… ¿que ha supuesto para ti la forma de vivir aquí, el carácter de la gente, la idiosincrasia en general?
LG: La verdad que no tiene nada que ver, el clima lo primero yo lo estoy sufriendo mucho hace un calor que yo no había sentido en mi vida, pero la gente es mucho mas abierta mucho mas alegre la gente esta mas predispuesta al buen humor y eso se agradece, en el norte el clima hace que la gente sea mas cerrada y aquí en el sur es todo lo contrario. Sobre todo este año que el equipo va bien se ve que la gente esta más contenta y más orgullosa y esto hace que todo sea más fácil.
¿Qué podrías decir de la afición cordobesa y del mister?
LG: La afición bien, desde el primer día aunque queda muy poco para el final y el otro día ver en casa 8.000 personas me choco, estamos a un paso de hacer algo muy importante y yo creo que la gente tiene que ser participe de ello yo se que la vida esta difícil y gastar dinero cuesta pero yo les diría que en vez de ir a cenar un viernes que vayan el domingo a ver al Córdoba, ya que puede que este momento igual no se vuelva a ver.
Y del mister… pues muy bien, es un tío claro muy inteligente. Yo he tenido muchos entrenadores y es el entrenador mas valiente que he tenido, el que mas claro dice las cosas y es un jugador más pues siente y expresa en cada momento lo que le pide el corazón.
Se ve que en el vestuario hay buen rollo entre todos, ¿quién es el showman del equipo?
LG: En el vestuario quien mas pone música y animas es Borja, antes de cada partido nos pone la canción del momento, pero cuando ganamos nos ponemos el himno del Córdoba.
Tengo que decir, que eres de los jugadores más “conectados” con la afición a través de las redes sociales.
LG: Hace unos seis meses me dijo Rafa Barroso, el delegado que me hiciera un Twitter que la gente lo seguía y era una forma mas de conectar con la afición… tuve mis dudas, pensaba que no iba a entenderlo y que podía ser complicado pero empecé y empecé y ahora… (Risas) Y la verdad que me gusta te permite verlo que siente la gente tanto si es bueno como si es malo
¿Cómo afrontáis dentro del vestuario estos cuatro últimos partidos?
LG: Con mucha ilusión, ayer cuando el equipo marco el gol y fuimos a celebrarlo con la gente fue muy emocionante, hacia tiempo que no veía yo eso en el vestuario y te daban ganas hasta de llorar. El vestuario esta muy unido, nadie mira por si mismo y vamos todos a una, todo somos el Córdoba.
Tienes contrato con el CCF, ¿aun así, va a influir el resultado de esta temporada para seguir jugando aquí?
LG: Hay gente que acaba contrato pero me imagino que el club esperara a ver en que categoría estamos y entonces ya se decidirán unas cosas u otras, pero la inmensa mayoría de la gente tiene contrato en vigor y yo creo que el club esta haciendo bien las cosas y la plantilla es buena.
Ahora que ya conocemos a López Garay, me gustaría que me contestases a estas preguntas como Aritz.
Un lugar para perderse: Bilbao.
Un rincón de Córdoba: La Judería.
Una virtud y un defecto: Por mi familia soy capaz de hacer cualquier cosa y como defecto soy un poco cabezota.
Una película: El diario de Noah
Tu plato favorito: la comida japonesa, y ¿cordobés? El salmorejo
Un ídolo de la niñez: Julen Guerrero
Si no hubieses sido futbolista: nunca lo he pensado.
Messi o Cristiano: Borja Garcia.
Una ilusión: Jugar con el Córdoba en primera.
Por último y para despedir este bueno momento, Un mensaje para la afición.
LG: Que confíen en nosotros que no les vamos a defraudar y que los dos últimos partido que quedan en el Arcángel que lo llenen porque van a disfrutar de su equipo.
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No ¿Algún error en la noticia? Envíanosla
|